Carta personal del CEO al equipo de Codere

25 de febrero de 2022

Estimados:

Nuestra compañía acaba de publicar sus resultados de 2021, que confirman la recuperación de nuestro negocio tras el impacto de la pandemia, con un crecimiento sostenible que se refleja en unos ingresos de 291 millones de euros en el cuarto trimestre del año, lo que equivale a casi el 85% de lo que generamos antes de la crisis sanitaria, en el mismo periodo de 2019.

En términos de EBITDA también se mantiene la tendencia positiva iniciada a comienzos de año, alcanzando los 45 millones de euros, con un margen del 15,5% para este periodo, el más alto desde la irrupción del coronavirus y que muestra nuestros esfuerzos de eficiencia.

Lideran nuestra recuperación España, Argentina, Panamá y Colombia; también Italia, aunque con cierto impacto por la obligatoriedad del Green Pass; mientras que en México la situación económica del país se hace notar en nuestras cuentas y la operación se restablece con algo más de lentitud.

También este 2022 está siendo alentador en términos de facturación, pues seguimos con la totalidad de nuestra operación abierta, mientras las medidas restrictivas se han relajado en todas nuestras geografías. Así, a pesar la erosión en el negocio por la variante Ómicron a comienzos de año, seguimos viendo una mejora de nuestros resultados en todas las unidades, por lo que esperamos alcanzar al término de este ejercicio las cifras previas a la pandemia.

Divisamos así el final de la crisis sanitaria (¡o al menos eso esperamos!) habiendo dado una vez más muestras de nuestra resiliencia y capacidad de adaptación como grupo. Habiendo concluido exitosamente dos importantes operaciones, como son la reestructuración financiera y el lanzamiento de Codere Online. Con nuestra cartera de negocios intacta, una marca reforzada gracias a nuestros patrocinios y con una Nueva Codere, en una buena posición estratégica, financiera y competitiva para retomar la senda de crecimiento.

Para afrontar esta nueva etapa con el mayor éxito, seguimos reforzando nuestro equipo directivo. Este mes, se ha producido la incorporación de Antonio Zafra, como nuevo director del Área de Legal y Cumplimiento; y Fernando Pombo, como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio. Ambos, con relevante experiencia en sus respectivos campos, que harán valer ahora en nuestro grupo, consolidando las capacidades de la compañía.

Hemos comenzado además la transición organizativa, de forma que Alberto González del Solar y Alejandro Rodino están ya tomando el relevo de algunas de mis funciones ejecutivas, como co managing directors de nuestro grupo; hasta el próximo 1 de julio, cuando ocuparán la posición de Co CEOs. Alberto, con el reporte directo de los COOs y regional managers, y Alejandro, de la dirección de las distintas áreas funcionales y corporativas. Desde ese momento, yo continuaré, como estaba ya anunciado, como asesor del equipo directivo y miembro de nuestro Consejo de Administración.

Podemos sentirnos satisfechos de cómo hemos gestionado este complicado periodo. Una vez más, la compañía ha dado muestra de sus valores y capacidad. Y podemos sentirnos también motivados, con la convicción de que la Nueva Codere tiene un importante proyecto de consolidación y crecimiento por delante.

Saludos cordiales,

Vicente Di Loreto, CEO de Grupo Codere

(1 de abril de 2022)